FGJ-Chihuahua ofrece 5 mdp por información para capturar a “El Chueco”, por asesinato de sacerdotes jesuitas

FGJ-Chihuahua ofrece 5 mdp por información para capturar a “El Chueco”, por asesinato de sacerdotes jesuitas.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

El Fiscal General de Justicia del Estado de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, anunció este miércoles el pago de una recompensa para localizar y capturar a “El Chueco”, responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, y el guía de turistas Pedro Heliodoro Palma Gutiérrez, en Cerocahui, Municipio de Urique, Chihuahua.

“La Fiscalía General del Estado ha decidido publicar una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil alias El Chueco”.

Fierro Duarte, dijo que “El Chueco” es considerado generador de violencia en la zona, y se le imputan varios delitos de homicidio, delincuencia organizada, además es probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, ya conocidos por la opinión pública.

Roberto Javier Fierro, informó que los trabajos y las acciones efectuadas en los operativos conjuntos desplegados en la región han permitido obtener datos importantes que abonan a la investigación; sin embargo, la participación de la ciudadanía es vital para lograr la pronta ubicación del presunto generador de violencia y advirtió:

“A los chihuahuenses les reitero que no vamos a claudicar en la lucha contra la impunidad y que estamos empleando todos los recursos para esclarecer los hechos que han lastimado a nuestro Estado”, enfatizó.

Así mismo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), activó una cédula de búsqueda para dar con el paradero de “El Chueco”, he informó que de acuerdo con las investigaciones, se le ha visto en las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique, en el Estado de Chihuahua.

Por acuerdo del Gabinete de Seguridad Nacional fue desplegado un operativo especial para su búsqueda, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Además, señaló que para cualquier información relacionada con José Noriel Portillo Gil alias El Chueco”, está disponible el número 089 de Denuncia Anónima.

José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco” es objetivo prioritario dentro de la estrategia de seguridad, buscado por las autoridades, ya que es responsable de generar violencia y querer desestabilizar la región occidente de la entidad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil