WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

Gobierno Federal realizará rescate en Pasta de Conchos: Gómez Urrutia

Pasta-de-conchos

Pasta-de-conchos

21 de Junio 2019


A más tardar en agosto se dará a conocer el programa y la metodología para rescatar los cuerpos de 65 mineros atrapados en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila.

 

Napoleón Gómez Urrutia, secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros detalló que este rescate lo realizará solo el Gobierno Federal, pues la empresa propietaria de la mina no participará en los trabajos.

 

El senador de Morena reveló que sostuvo una reunión con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, para analizar cuándo y cómo se hará este rescate.
Insistió que será esta administración a través de la Secretaría del Trabajo, la que conducirá estas tareas.

 

Dijo que entre julio y agosto se firmarán los convenios de colaboración con especialistas de Australia, Alemania y Estados Unidos, para que coadyuven en estos trabajos.

 

“Se habló de que lo iba a hacer el gobierno quien iba a conducir a través de la Secretaría del Trabajo estas actividades y todo este programa para rescatarlos, no la empresa, no el sindicato, con lo cual estuvimos de acuerdo para que no hubiera un sesgo hacia un lado u otro. Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos aportar toda la experiencia, el conocimiento. (…) La secretaria nos anunció que estos expertos de otros países, especialmente de Alemania, de Australia y de Estados Unidos que ya los tienen contactados, que hay que hacer convenios, lo están viendo y que para finales de julio o principios de agosto se tendrá ya un programa que se va a anunciar de cómo van a ser las actividades que se desarrollen, con toda una metodología”.

 

Gómez Urrutia precisó que el costo del rescate no será tan elevado, como se ha hecho creer.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News