WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

Guardia Nacional interceptó 170 mil dólares

GN

GN

30 de Marzo 2020

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ahumada, Chihuahua.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), Incautaron 170 mil 120 dólares estadounidenses, mismos que eran transportados en un camión blindado de una empresa de valores, en el municipio de Ahumada, Chihuahua.

Los hechos se registraron sobre la carretera (320) Chihuahua-Cd Juárez, tramo El Sueco-Villa Ahumada, tuvieron contacto con un camión blindado tipo caja cerrada, que transitaba sin la placa de circulación delantera, esto fue motivo para que los Guardias Nacionales lo detuvieran para revisar su documentación.

El conductor carecía de la documentación que ampara el reporte de extravío de la placa y de la licencia de conducir federal para el tipo de unidad que manejaba, por lo que se realizó la infracción correspondiente.

Uno de los acompañantes refirió que no trasladaban ningún valor, sin embargo fue localizada una bolsa de plástico con los dólares, mismos que no pudieron comprobar su procedencia y destino.

Además uno de los tres tripulantes, no tenía registro como personal de seguridad privada.

Al estar cometiendo un aparente ilícito, las tres personas fueron detenidas, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones (RND).

A los detenidos, les fueron aseguradas tres armas de fuego, una corta y dos tipo escopeta, así como diversos cartuchos útiles.

Más notas sobre