WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

Gustavo Madero exige al Gobierno Federal mesa de acuerdos con agricultores de Chihuahua

Gustavo Madero Foto: Internet

Gustavo Madero Foto: Internet

09 de Septiembre 2020

Lo anterior, luego de calificar de cobarde el ataque contra la pareja de productores ocurrido anoche en la Ciudad Delicias,.

El senador panista, Gustavo Madero Muñoz, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador cese de dar declaraciones irresponsables e instruya de inmediato la instalación de una mesa de acuerdos en Chihuahua con los agricultores y garantizarles que no se van a afectar sus derechos de agua.

Lo anterior, luego de calificar de cobarde el ataque contra la pareja de productores ocurrido anoche en la Ciudad Delicias, por lo que reiteró su exigencia de que el Gobierno federal dé la cara y se presente en aquella entidad fronteriza.

En rueda de prensa acompañado por sus compañeras y compañeros de bancada, Madero Muñoz, manifestó que “estamos en un punto muy delicado que obliga al Gobierno federal a dar la cara, a apersonarse y a establecer una mesa de negociación con los presidentes de los módulos de riego, con los productores, para asumir compromisos definitivos”.

Se refirió también al ataque armado contra una pareja de productores que regresaba de la manifestación en la presa La Boquilla, el cual dejó como saldo una mujer muerta y un herido, y exigió la intervención de la Fiscalía para que se lleve a cabo una investigación a fondo y se castigue a los responsables.

“Hay testigos que aseguran que fue la Guardia Nacional. Tiene que intervenir la Fiscalía para aclarar estos hechos”, demandó al exclamar que ¡ya basta! de un gobierno que habla de una realidad en las “mañaneras”, totalmente ajena a la que a diario vive la gente que sufre y se angustia por las decisiones que toma el Gobierno federal.

Criticó además el manejo que el presidente hace del tema, como el asumido hoy al responsabilizar al PAN de provocación y dijo que esas expresiones exhiben un intento de generar réditos políticos de un conflicto que es vital para Chihuahua, como lo es el del agua.

Más notas sobre