Investigan rosticería que vendió pollos repletos de anfetaminas

 

Hay por lo menos 17 personas intoxicadas


Autoridades sanitarias del municipio Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, investigan una rosticería que vendió pollos repletos de anfetaminas causando severas intoxicaciones a por lo menos 17 personas.

La titular de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, Alma Rosa Valles, informó a medios locales que los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando instituciones de salud del noroeste de la entidad comenzaron a recibir a personas intoxicadas por comer pollo.

Los síntomas que presentaban eran agitación, taquicardia, sudoración, falta de sueño y apetito por lo que, tras realizarles estudios, doctores descubrieron, azorados, que efectivamente estaban intoxicados pero con metanfetaminas.

La funcionaria informó que una de las afectadas, de 57 años, presentó daños mayores con hemorragia cerebral por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital de Ciudad Juárez.

Los pollos habrían sido adquiridos en un local llamado Pollos Rigo que, entre sus ofertas, ofrece las ya tradicionales tortillas, cebollitas, salsa y ensaladas.

Los dueños del local ya son investigados.

Información publicada originalmente en Reporte Indigo