Juan Carlos Loera no fijará postura hasta tener el resultado oficial de la elección en Chihuahua

Loera de la Rosa, acusó nuevamente a la candidata de la coalición “Nos Une Chihuahua”, Maru Campos, de haber gastado en exceso los límites permitidos de campaña.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Luego del virtual triunfo de Maru Campos a la gubernatura de Chihuahua, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Juan Carlos Loera de la Rosa aseguró en conferencia de prensa que no fijará postura hasta que se den los resultados oficiales de la elección de este domingo 6 de junio.

“Yo estaré fijando mi postura, en cuanto a los resultados una vez que concluyan los cómputos, y esto lo hago por respeto a los decenas de miles, quizá cientos de miles de votos particularmente de Juarenses que aún faltan por contabilizar”.

El morenista, desde Ciudad Juárez, acusó a los Institutos Nacional Electoral (INE) y al Estatal Electoral, (IEE) de no estar a la altura de las circunstancias, ya que hubo una campaña plagada de mentiras y guerra sucia, de falsedades, difamaciones, de acoso y hostigamiento, por lo que de manera “Responsable” el no se apareció en muchos lugares de la entidad.

“No hice campaña ahí por las amenazas recibidas, las agresiones documentadas de parte de un grupo que agitó a una parte de la población”.

También destacó que durante la campaña y en lo particular en las últimas semanas, los poderes fácticos de cámaras empresariales y medios de comunicación, tuvieron una expresión manifiesta en contra de Morena.

“Ante los electores, trataron de convertirnos en un peligro para chihuahua, pero muy pronto demostraré que Morena y sus candidatos, más allá de la campaña seremos los mejores aliados, para procurar todo el bienestar que merecen los chihuahuenses”.

Y advirtió que no descansará hasta que al estado se le dé el trato que se merece, e todos los ámbitos, social, político, económico, la salud, la educación y sobre todo en la gestión de los presupuestos.

Además leyó que en Chihuahua el órgano electoral no haya hecho honor a los valores democráticos, cosa que es su razón de ser, ya que fue una jornada “Parcial” y a favor de los partidos opuestos a Morena y en contra de sus simpatizantes.

Ya que en las secciones donde claramente hay una clara tendencia a favor de Morena y que los resultados están a la vista, el IEE, dificultó la votación de los ciudadanos, aumentando deliberadamente el número de casillas contiguas y las situaron de manera dispersa, mientras que finde había favoritismo Panista, las casillas contiguas fueron colocadas de manera estratégica juntas y accesibles.

Loera de la Rosa, acusó nuevamente a la candidata de la coalición “Nos Une Chihuahua”, Maru Campos, de haber gastado en exceso los límites permitidos de campaña.

“Demostraremos en una denuncia en la que probaremos que la candidata del PRI, PAN y PRD, se excedió por mucho hasta por 50 Millones de pesos, en los gastos de campaña, hubo carretadas y carretadas de dinero por todas partes para la compra de voluntades y un ataque sistemático al gobierno de nuestro compañero Andrés Manuel López Obrador”.

Aseguró que no “Claudicaran” en la lucha, por la democracia del Estado, donde no haya temores ni coacción.

“Mi principal lucha va a ser en contra de la corrupción, ante una candidata que evidentemente fue protegida”.

Finalmente, hizo un llamado a sus colaboradores y seguidores a seguir “Unidos” para defender la democracia y el bienestar de todas y todos los chihuahuenses.

“Y vamos a seguir de pie, y vamos a seguir recorriendo todo el estado de Chihuahua, hasta lograr que haya una verdadera democracia en nuestro querido estado”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil