Juez federal vinculó a proceso a Freddy Calles Romero por atentado a las familias LeBaron, Langford y Miller

Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de Junio de 2020.- Freddy Calles Romero, alias “El Tolteca”, relacionado con los hechos en agravio de integrantes de las familias LeBaron, Langford y Miller, por los acontecimientos ocurridos el 04 de noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora, fue vinculado a Proceso por un Juez Federal, por ser probable responsable del delito delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Según la indagatoria, el 08 de noviembre de 2019 se inició investigación derivado del desglose de la carpeta iniciada tres días antes por la Fiscalía General del estado de Sonora, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones, daño doloso y lo que resulte, cometido en agravio de integrantes de tres familias, por los hechos ocurridos el 04 de noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora.

Sin embargo, derivado del trabajo de investigación de gabinete y en campo coordinado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), el 28 de enero de 2020 el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, libró orden de aprehensión contra Freddy Calles Romero y otros, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El 23 de junio de 2021 en el municipio de “Los Moris”, Chihuahua, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron la detención de este individuo.

Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia inicial en la cual se calificó de legal su detención, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Almoloya”, en el Estado de México.

La FGR, señaló que en continuación de la audiencia inicial, a Freddy Calles Romero, se le vinculó a proceso por el delito referido, ratificándose la medida cautelar impuesta y fijando tres meses para la investigación complementaria.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil