Olga Sánchez Cordero niega presiones por tratado de aguas en Chihuahua

SEGOB
SEGOB 

Además informó que ya se está negociando con estados Unidos sobre cómo se cubrirá el pago de agua referente al tratado internacional de 1944.


Luego de declaraciones de Salvador Alcántar Ortega, Presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH), sobre supuestas presiones que recibe desde la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, negó que haya presiones sobre el tratado internacional de Aguas.

“Las presiones son haberle leído la constitución, entonces creo que la que lo está presionando es la Constitución Federal, la Constitución de la República”.

Sánchez Cordero, aseguró que en la reunión que tuvieron en días pasados, para encontrar una solución y cumplir con el Tratado de aguas, explico lo que señala la Carta Magna, sobre dicho tratado.

“Si la presión para el señor Alcántar fue que teníamos que cumplir con el tratado pues entonces yo no sé que sea presión”.

La titular de la política interior del país, aseguró que la Constitución mexicana explicó a detalle, todo sobre las aguas que pertenecen al territorio nacional incluso los que limitan el territorio nacional con otras naciones.

“Lo que yo dije es exactamente lo que dice la Constitución en el primer párrafo y en el cuarto, las aguas son de la Nación, y viene desde luego ahí viene toda una explicación en la Constitución, de porque son de la Nación las aguas que están en el territorio nacional”.

Además informó que ya se está negociando con estados Unidos sobre cómo se cubrirá el pago de agua referente al tratado internacional de 1944.

“Ya estamos haciendo un convenio con los americanos, y por otra parte estamos viendo la manera de como cubrir el adeudo”.