Capital México

Chihuahua

Se arma pleito afuera de un Costco por restringir la compra de pasteles I VIDEO

Pelea Foto: Internet

Pelea Foto: Internet

Varios clientes de Costco en Ciudad Juárez, Chihuahua, se enfrentaron al exterior de la tienda debido a que el establecimiento decidió venderles hasta dos pasteles por persona en lugar de permitirles llevarse los productos al mayoreo.

Alrededor de 180 manifestantes, dedicados a comprar por mayoreo en el almacén para distribuir después en otros lugares, arribaron desde temprano para quejarse de que no querían venderles más de dos pasteles por cliente.

Medios locales reportan que una de las clientas, quien se encontraba formada en la fila de acceso, se molestó porque vio salir a otro con varios pasteles; por lo que comenzaron a insultarse y después se enfrentaron a golpes.

En un video que circula en redes sociales, se observa a varios hombres y mujeres gritando y empujándose al exterior de la tienda, a donde arribaron elementos policiacos para restablecer el orden.

El conflicto de los pasteles, bautizado en redes sociales como la “Guerra de los pasteles” en referencia al conflicto bélico entre México y Francia de 1838, provocó la obstrucción de las avenidas Ejército Nacional y Tecnológico, pues los manifestantes bloquearon la entrada de vehículos a la tienda.

Horas más tarde, tras los disturbios, se reportó que la tienda acordó con los manifestantes que les venderán hasta cinco pasteles por cliente y tendrán la posibilidad de surtirse nuevamente sin restricciones.

“El acuerdo básicamente consistió en no restringir la venta de los dos pasteles, como lo había manifestado en día de ayer la tienda Costco, se van a vender cinco pasteles”, dijo uno de los manifestantes a medios locales.

“Se tuvo la plática con el gerente de la tienda y se llegó a la negociación y acuerdo en común, con el entendido de que se retiraría la manifestación de que inició en mañana”.

Asimismo, la gerencia de Costco acordó que no les retiraría la membresía a quienes se manifestaron al exterior de la tienda. Los clientes quedaron conformes y salieron de la tienda con sus cinco pasteles cada uno.

Salir de la versión móvil