WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Abril 2020
| | |

SEDENA y GN aseguraron narcóticos por ponchadura de llanta

SEDENA / GN

SEDENA / GN

25 de Febrero 2020

Los hechos ocurrieron en Chihuahua.

La ponchadura de una llanta, fue la clave para que elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) localizaran narcóticos en el interior de las llantas de una camioneta.

El reporte de las Fuerzas Federales, señala que un puesto militar de seguridad, ubicado en el kilómetro 315+000 de la carretera “Chihuahua-Ciudad Juárez”, los elementos federales ubicaron un vehículo tipo vagoneta, cuyo conductor infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal al no portar el cinturón de seguridad.

Sin embargo lo que llamo la atención, fue el neumático que claramente presentaba una ponchadura, pero no bajaba su volumen, por lo que los elementos federales, decidieron realizar una revisión minuciosa y se toparon con que los neumáticos presentaban un peso excesivo.

Al tratarse de un hecho de posible comisión de un ilícito, se trasladó el vehículo a las instalaciones del Agente del Ministerio Público Federal (MPF), donde se extrajeron los cuatro neumáticos, mismos que llevaban soldadas unas estructuras de metal en los rines, mismos que fueron abiertos con un esmeril y al interior ocultaban paquetes con narcóticos.

Los integrantes de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) extrajeron y aseguraron 56.579 kilogramos de Crystal (metanfetamina), así como 3.158 kilogramos de aparente heroína.

Para continuar con las indagatorias, al conductor y a su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones (RND) posteriormente fueron puestos junto con los narcóticos y el vehículo, a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF), donde se realizarán las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.

Más notas sobre