¿Quién era ‘Pancho Chimal’? Fue abatido en Sinaloa

 

Era el jefe de seguridad de los hijos de Joaquín Guzmán Loera


La Secretaría de Marina informó que ayer elementos de la Armada de México repelieron una agresión en las inmediaciones del municipio de Badiraguato, Sinaloa, donde falleció un probable imputado identificado como Francisco Javier “N”.

Esta acción se llevó a cabo tras realizar trabajos de gabinete y campo, donde se ubicó un lugar en el municipio de Badiraguato, en el cual se reunían integrantes de la delincuencia organizada.

Ayer elementos navales se dirigieron al área, donde fueron agredidos por presuntos infractores por lo que el personal naval respondió repeliendo.

En el lugar se encontraron diversas armas largas de alto poder, así como un lanza cohetes.

Durante el enfrentamiento, ningún elemento naval resultó lesionado.

Francisco Javier Zazueta González, alias Pancho Chimal, era considerado el jefe de seguridad de los hijos de Joaquín Guzmán Loera y líder de la célula delictiva “Los Chimales”, al mando directo de Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

Zazueta González, fue detenido el 18 de febrero del año en curso en un operativo de la Marina Armada de México en el fraccionamiento Acueducto, en Culiacán, pero se fugó el 16 de marzo.

Se le responsabilizaba de haber ordenado y participado en la emboscada a militares el 30 de septiembre, cuando trasladaban a una persona herida de la sierra de Badiraguato hacia Culiacán, en el ataque cinco militares perdieron la vida y otros diez resultaron heridos.

¿Qué opinas?

Puedes leer:

Línea del tiempo del caso Cuernavaca

Así detuvieron a Yarrington en Italia

FF