WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

 China voltea a ver el potencial de Baja California Sur

22 de Septiembre 2019

El titular de Economía, Luis Araiza, promovió en aquella nación el turismo y la inversión

“Baja California Sur tiene un amplio potencial en materia turística y por ende en inversión, aspectos que promovemos en el mercado mundial para elevar el desarrollo económico que tiene nuestra entidad”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, luego de haber visitado China en el marco de la gira de trabajo del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, con la que puso en marcha el programa “Operación Toca Puertas” donde que participaron los principales destinos turísticos del país.

Luis Araiza promovió la oferta de BCS dentro del seminario “Así es México”, en el que destacó los segmentos turísticos de lujo y naturaleza ante tour operadores y empresarios más importantes del sector de en ese país, mercados que dijo, son de gran interés para los viajeros chinos.

Aprovechó la oportunidad para sostener encuentros y pláticas con diplomáticos y autoridades chinas, a quienes expuso que Baja California Sur es referente nacional en crecimiento económico, lo que confirma su estabilidad y capacidad para el éxito financiero de proyectos de inversión.

De igual forma se reunió con empresarios de ese país que ven la posibilidad de invertir en un futuro en BCS sobre todo en el ámbito turístico, así como en la generación de energías renovables.

Resaltó que la economía China crece a un ritmo acelerado, de ahí la relevancia de fortalecer los lazos comerciales con esta nación, pues dijo, “impulsará el progreso de la industria turística y favorecerá la captación de la inversión proveniente de ese país, lo que se reflejará en el bienestar de las familias sudcalifornianas”.