WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Noviembre 2019
| | |

Chófer que provocó accidente en San Juan del Río, Querétaro, fue vinculado a proceso

@SSPMSJRQ

@SSPMSJRQ

14 de Octubre 2019

En el accidente, ocurrido el pasado viernes, murieron 9 personas y otras 14 más resultaron heridas, informó la Fiscalía de Querétaro.

La Fiscalía del Estado de Querétaro informó que el chófer el autobús de transporte público que provocó un accidente en el que murieron 9 personas la semana pasada fue vinculado a proceso.

El chofer, fue trasladado en calidad de detenido, por elementos de Policía Estatal, quienes le habrían leído sus derechos“, expuso la Fiscalía queretana en un boletín.

En este sentido expuso que la causa del choque fue “la omisión del conductor del camión al no respetar las señales restrictivas que le marcaban el alto“, esto tras las pesquisas que realizaron Peritos en Criminalística de Campo y de Hechos de Tránsito.

La dependencia estatal recordó que el pasado viernes se registró un choque entre la unidad de tranporte que quiso ganarle el paso a un tren, que dejó como saldo la muerte de 9 personas, así como otras 14 heridas, las cuales fueron trasladadas a un hospital de la región para su atención médica.

Asimismo, abundó la Fiscalía, los lesionados también se encuentran recibiendo atención integral por parte de la Comisión Estatal de Asistencia a Víctimas del Delito.

Con los datos de prueba antes mencionados y una vez que el imputado fue dado de alta del nosocomio donde recuperaba su salud, fue puesto a disposición de la autoridad judicial. En una audiencia inicial, un Juez de Control, determinó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como la medida cautelar de prisión preventiva, y 3 meses de investigación complementaria“, concluyó la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR:

Tren embiste autobús en Querétaro; hay nueve muertos

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News