Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Entrega Pavlovich pabellón 10 en el Cereso I

Fotos: Cortesía Foto Capital Media
|
09 de Diciembre 2017
|
El espacio será ocupado por internos de la tercera edad y con discapacidad

Serán 112 internos entre adultos mayores y con discapacidad los que se accederán al pabellón 10 del Centro de Reinserción Social I (CERESO) que inauguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La gobernadora aseguró que con este pabellón se cumple con las normas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que recomienda dignificar la vida de los internos en los centros de reinserción social.

“Esto es simplemente lo que se debe de hacer dignificar a la gente que está ahí, y que tengan una vida digna”, expresó al visitar las instalaciones en compañía de Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública.

Otro de los objetivos más importantes, dijo, es trabajar en la reinserción social de los internos de los CERESO para que una vez fuera, puedan iniciar una nueva vida, en las mejores condiciones y eviten reincidir en la delincuencia.

La gobernadora destacó la importancia de que los internos cuenten con canchas de futbol rápido, de beisbol, gimnasio, que fomenta el trabajo en equipo, cuentan con una iglesia y se les da clases de diversas actividades que los ayuda a salir adelante.

“Tenemos que trabajar muchísimo en la readaptación social, en que realmente cuando salgan de aquí sean capaces de volver a tener un empleo, una vida plena, aquí lo que se trata es de que tengan las mejores condiciones”, enfatizó.

Adolfo García Morales informó que se construye un centro de reinserción que tendrá avanzadas especificaciones en seguridad.

Y que, por instrucción de la gobernadora se aplicará el nuevo modelo de inserción social que contempla la Ley Nacional de Ejecución y será punto de partida para incorporarlo a todos los CERESOS de la entidad.

La Mujer del Año 2017: Claudia Pavlovich

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega gobernadora Pavlovich becas a jóvenes de preparatori [Leer más]

Toma de protesta de Martha Erika será en el Tribunal [Leer más]

PAN celebra fallo a favor de Martha Erika en Puebla [Leer más]

Inaugura Peña Autopista Siglo XXI en Morelos [Leer más]

Recomendados