WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 21 de Septiembre 2019
| | |

Claudia Pavlovich encabeza ceremonia del aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec

img_5982.jpg

img_5982.jpg

13 de Septiembre 2019

A 172 años de la hazaña memorable de los Niños Héroes

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, junto con autoridades militares y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, encabezó la ceremonia conmemorativa del CLXXII Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, recordando la proeza realizada un 13 de septiembre de 1847 por cadetes de entre 14 y 21 años de edad, del Heroico Colegio Militar, que defendieron a la nación contra la invasión del ejército de Estados Unidos.

La mandataria estatal, acompañada por el general Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la IV Zona Militar; Arturo Ramón Bosco Romero, comandante de la Cuarta Región Naval; Germán Noriega Mejía, comandante de la Región Aérea del Noroeste, así como Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado y Luis Armando Colosio Muñoz, presidente del Congreso, formó parte de la ceremonia solemne en la cual se recordó el heroísmo del teniente Juan de la Barrera y los cadetes Agustín Melgar, Juan Escutia, Vicente Suárez, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca, quienes dieron su vida luchando en el Castillo de Chapultepec contra el ejército estadounidense.

Luego del pase de lista de honor, por parte del general Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la IV Zona Militar, fusileros del 73 Batallón de Infantería dispararon salvas al aire, para conmemorar la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

Como parte de la ceremonia, la Banda de Música del Gobierno del estado entonó la melodía Lindas Mexicanas, así como el Himno del Heroico Colegio Militar y el Himno Nacional Mexicano.

Además, se presentó la poesía “Fanfarria a los muertos”, por el mayor Erwin Romero Salcedo, jefe de Operaciones del 24 Batallón de Infantería.

Antes de finalizar el evento, las autoridades civiles y militares colocaron una ofrenda floral en el monumento a los Niños Héroes y montaron una guardia de honor.