WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 21 de Septiembre 2019
| | |

Claudia Pavlovich entrega premios a ganadoras del concurso “Sonora con Actitur”

10 de Septiembre 2019

La gobernadora destacó la importancia de inculcar a niñas y niños el orgullo de ser sonorenses

Fomentar en las niñas y niños de Sonora la importancia de promover una actitud turística a través del arte, les generará la empatía con los visitantes a la entidad y promoverán todas sus bondades, refirió la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, al premiar a las ganadoras del concurso estatal de cultura turística “Sonora con Actitur”.

La gobernadora destacó la importancia de inculcar a niñas y niños el orgullo de ser sonorenses, ya que de esa forma se logrará atraer a los visitantes a la entidad, a fin de que conozcan todos sus destinos.

“Tenemos que inculcarles a nuestros niños los valores y los principios del orgullo de ser sonorenses, el turismo sólo lo vamos a atraer con una actitud positiva porque podemos tener muchos y muy bonitos lugares como los tenemos, pero lo más importante es la actitud con la que recibamos a la gente que nos viene a visitar, nada es más importante que una palabra amable”, aseveró.

Luis Núñez Noriega, coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), informó que en este primer concurso participaron más de 41 mil niñas y niños de escuelas en la entidad, donde los participantes expresaron su punto de vista sobre cómo debe ser el trato a los turistas.

La niña María Fernanda Nebuay López, ganadora del primer lugar en categoría Mini (6-9 años), resaltó lo importante que es recibir a los turistas con una buena actitud de respeto e igualdad, para mostrarles las tradiciones del lugar donde vivimos.

Sofía Jaqueline Alcalá Gómez, ganadora en la categoría Junior (10-12 años), agradeció a sus padres y maestros por el apoyo recibido para poder participar en este concurso.