WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 16 de Noviembre 2019
| | |

Clausuran la XII Legislatura de BC; "actuamos de manera libre", dicen

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

31 de Julio 2019


Mexicali, 31 Jul (Notimex).- Fueron clausurados los trabajos de la XII Legislatura de Baja California con la presencia de 15 de 25 diputados, y en su última sesión, de menos de 13 minutos, le tomaron la protesta a los comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública Protección de Datos Personales (ITAIP).

Con un fuerte despliegue de la Policía Estatal Preventiva, que custodió el Congreso, Claudia Agathón Muñiz, del Partido del Trabajo, presidió la sesión en ausencia de Benjamín Gómez Macías, quien justificó su falta por enfermedad, y en su discurso afirmó que actuaron de “manera libre y responsable”.

Se tomó protesta a los cuatro comisionados del ITAIP, Lucía Ariana Miranda Gómez, por cinco años, Jesús Alberto Sandoval Franco, cuatro años, Cynthya Denise Gómez Castañeda, tres años, José Rodolfo Muñoz García, suplente por cinco años los cuales fueron electos en la sesión del pasado 8 de julio, cuando aprobaron la reforma que ampliaría el periodo de gobierno de dos a cinco años.

Agathón Muñiz, sin mencionar las modificaciones a la Constitución, para ampliar la gestión del próximo gobierno, llamadas “Ley Bonilla”, indicó que los diputados actuaron “de manera libre y responsable”.

Ahí se presentaron diputadas electas de Morena, acompañadas de familiares y colaboradores, y luego se fueron a los sitios en que despacharán los próximos tres años.

Al final será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que decida si la gestión del próximo gobernador, Jaime Bonilla, será de dos o cinco años, según señaló Victoria Bentley, por la tarde, cuando todavía fungía como diputada.

 

NTX/GVG

Orquidea News