Sábado 17 de Agosto 2019
| | |

Clausuran relleno por incumplimientos ambientales

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

22 de Julio 2019


Villahermosa 22 Jul (Notimex).- Por incumplir 14 observaciones, la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) clausuró un relleno a cargo de una empresa en la ranchería Anacleto Canabal, municipio de Centro (Villahermosa).

El titular de la dependencia, Mario Llergo Latournerie, expuso que hubo nueve incumplimientos en materia ambiental y cinco en manejo de residuos, entre los que destacan causar inundaciones en predios adyacentes

En entrevista, resaltó que la principal irregularidad fue la obstrucción de un canal de desagüe de aguas pluviales existentes en el predio para evitar anegaciones en los terrenos vecinos, por lo cual se causó daños al patrimonio de los habitantes.

Por lo tanto, expuso que la exigencia es a la empresa para efectuar las obras necesarias y dejar la infraestructura tal y como estaba, por lo cual una vez corregidas las 14 observaciones, se revisará el permiso otorgado en 2018.

En el caso de las personas afectadas en sus predios, mencionó que si lo consideran pertinente pueden ejercer acciones legales para el resarcimiento de los daños.

En su momento, la delegada municipal de la ranchería Anacleto Canabal, primera sección, María Contreras Riva, señaló que desde hace un año una empresa entierra lodos de perforación en un predio de 3.5 hectáreas y el relleno ha causado inundaciones en predios aledaños, incluidas viviendas, así como olores fétidos.

 

NTX/JAG/GVG