Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

CNTE repartirá libros sobre Fidel Castro y Marx en Michoacán

Foto @Pixabay

Foto @Pixabay

02 de Agosto 2019

Son en total 48 títulos de los cuales 28 son para primaria y 20 para secundaria.

La Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación otorgará a las más de 6 mil escuelas en México libros de texto los cuales contienen en su interior información sobre la Revolución Cubana, Fidel Castro, Karl Marx, el comunismo, entre otros temas que fomentaran a los alumnos a crear su propia critica social.

Estos libros serán elaborados por maestros de la Sección 18 de la CNTE y formarán parte del Programa Democrático de Educación y Cultura para Michoacán.

De acuerdo a la información brindada se sabe que dicho material será entregado a los alumnos en el próximo ciclo escolar para sustituir a los libros que elabora y distribuye la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), así lo mencionó el pasado 10 de julio el líder de la Sección 18, Víctor Manuel Zavala. “El objetivo es generalizar que todas las escuelas lleven el programa alternativo”.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que ningún particular tiene facultaD para negarse a entregar dicho material didáctico o evitar su distribución y continuar con los elaborados por la Conaliteg.

TE PUEDE INTERESAR:

Padres de familia recibirán directamente dinero para mejorar escuelas

 

Encuentra más notas sobre