WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 10 de Julio 2020
| | |

Coahuila aplica mil pruebas gratuitas para diagnosticar Covid-19

Coah1

Coah1

25 de Mayo 2020

El gobernador Miguel Riquelme detalló que 100 se hicieron en Gómez Palacio; el resto en Torreón y detalló que solo Coahuila lo ha hecho el país

Los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y de Durango, José Rosas Aispuro Torres, ratificaron el compromiso de seguir trabajando para homologar criterios y hacer frente al Covid-19.

En su Reunión Interestatal, evaluaron con sus respectivos gabinetes los avances y compartieron ideas en temas de salud, trabajo y economía.

Riquelme Solís detalló los acuerdos a los que llegaron: ampliar la capacidad de pruebas Covid-19, cubriendo los brotes donde se tenga necesidad y analizar el resultado del muestreo –el próximo lunes- de las pruebas que se harán para esta área, que serán alrededor de mil 500 en esta semana.

Seguir normando todos los escenarios que se van a ir reactivando en términos de economía, y que sean respaldados por los cabildos de cada ayuntamiento; además de continuar difundiendo los protocolos de actuación ante el Covid-19 en los diferentes sectores económicos.

El gobernador Miguel Riquelme contextualizó que el fin de semana se realizaron mil pruebas gratuitas de Biología Molecular, en un muestreo aleatorio masivo; de esta cantidad, 100 se hicieron en el área de Gómez Palacio, el resto en Torreón, y dejó en claro que Coahuila es la primera entidad de México que lo hace.

“Estamos en la mejor disposición de continuar haciendo pruebas, como las 100 que hicimos el fin de semana en el municipio de Gómez Palacio, y podríamos efectuar otras 150, pues me interesa toda la Comarca Lagunera”, expresó al extender, de nueva cuenta, su colaboración con el vecino estado.

El gobernador de Durango dijo que día con día se va teniendo más claridad de cómo avanza la pandemia, y que la única manera de detener la propagación sin que colapse los hospitales, es uniendo esfuerzos.

“Compartir lo que pasa en ambas entidades hace que se tenga una ruta muy clara. Me comprometo para que podamos podernos de acuerdo con los alcaldes de La Laguna y se hagan 500 pruebas, que puede ser en coordinación ambas entidades”, expresó.