WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 25 de Febrero 2021
| | |

Coahuila, como siempre, con un pie adelante en salud: Miguel Riquelme

No disponible

No disponible

14 de Enero 2021

El gobernador reiteró su gratitud al personal médico de todo el estado.

“Hoy, mi gobierno da una muestra de trabajo en equipo, de solidaridad y, además, dentro de la inversión pública, de que la prioridad es la salud”, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la ceremonia de entrega de equipamiento e insumos para unidades de salud en Coahuila, con una inversión de más de 132 millones de pesos.

“Coahuila, como siempre, pone un pie adelante y nosotros seguiremos trabajando muy de la mano con el personal de salud, porque es indispensable saber realmente qué hace falta para que nos sigan ayudando en la atención a nuestra gente”, manifestó.

A nombre de su gobierno y de las y los coahuilenses, reiteró su gratitud a todo el personal médico que se ha distinguido por su trabajo y su entrega en esta pandemia, además por su gran labor en el cuidado de la salud de los coahuilenses.

Recordó que, desde el inicio de su administración, se ha buscado mejorar los insumos y dotar de las herramientas necesarias para una mejor atención médica de los coahuilenses, y que hoy se da una muestra de ello, ya que no se deja de invertir en la salud.

Dijo que Coahuila tuvo la fortuna de ser el primer estado, después de la Ciudad de México, en iniciar con la aplicación de la vacuna, por lo que ya pronto se terminará de inmunizar a todo el personal médico del estado.

Indicó que el personal médico de los hospitales privados también será vacunado, lo que ha sido una insistencia de su Gobierno, pero que se tienen que respetar los protocolos que vienen del Sector Salud federal, porque tiene que haber un orden.

Mencionó además que, a través de la Secretaría de Salud estatal, se enviará al Gobierno federal un manual de protocolo con la experiencia que ya tiene Coahuila en el tema de la vacunación contra el Covid-19.