WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 03 de Junio 2020
| | |

Coahuila debe estar preparado para enfrentar siguiente fase de Covid-19: Miguel Ángel Riquelme

653d05e0-a37d-4c0a-8726-60a6c309609d.jpg

653d05e0-a37d-4c0a-8726-60a6c309609d.jpg

08 de Abril 2020

La entidad tendrá la capacidad de realizar 150 pruebas de coronavirus

“Tenemos que estar preparados para la atención de la siguiente fase del COVID-19, apoyando a las clínicas y hospitales para enfrentar el gran reto que se avecina”, advirtió el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario estatal encabezó, en Piedras Negras, la reunión del Subcomité Técnico COVID-19 de la Región Norte, acompañado del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, y Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

Riquelme Solís reconoció el esfuerzo y dedicación de los miembros de los Subcomités en la atención de la contingencia sanitaria.

Manifestó que se trabaja con distintos órdenes de Gobierno “para establecer acciones que nos permitan avanzar en conjunto”.

Estableció que con la utilización de biología molecular, Piedras Negras y el estado tendrán la capacidad de realizar 150 pruebas de COVID-19 próximamente.

Precisó que cada día se van solucionando entre todos las diferentes problemáticas que se presentan en la entidad para salvaguardar a la población.

Se refirió a las pérdidas de ciudadanos en la entidad a causa de la enfermedad, de ahí la necesidad de reforzar las medidas de contención para proteger a la población con acciones inmediatas y a futuro.

Sobre la obligatoriedad del uso de cubrebocas en los 38 municipios, Riquelme Solís explicó que a través de los filtros establecidos en las diversas regiones, se exhorta a la comunidad a utilizarlos para su seguridad personal y seguir trabajando en las próximas tres semanas, consideradas cruciales para evitar un mayor riesgo en la población.