Coahuila, ejemplo nacional por prueba piloto del retorno a clases

Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la reunión de la Mesa de Trabajo del Sector Educativo, en la que puntualizó que Coahuila destacó a nivel nacional por cómo se llevó a cabo esta prueba piloto.

Reconoció que lo anterior es gracias a la aportación de todas y todos los involucrados en la comunidad educativa, a la parte sindical, a las Secretarías de Educación y de Salud, entre otros.

El mandatario estatal señaló que un parámetro de la efectividad de la vacunación, al momento, pueden ser los casos positivos de coronavirus que han ido a la baja, y para muestra citó que hoy son sólo cinco los que se registran en la entidad y ninguna defunción.

Pidió a la Secretaría de Salud del estado que prepare un plan donde pueda realizar de forma aleatoria una investigación entre el sector magisterial, para ver cuántos anticuerpos tienen a raíz de la vacuna Cansino.

“Aquí vemos los temas educativos y de salud, uno incide en el otro y están conectados. La pandemia influyó en las familias, por lo que es muy importante que se siga trabajando en este contexto”, dijo.

Reiteró que poco a poco se verá el trabajo que desde aquí se debe de hacer y qué falta para que los planteles arranquen con las condiciones necesarias.

Higinio González Calderón, secretario de Educación del estado, comentó que según las voces de los padres de familia, en Coahuila el regreso a las aulas ha sido favorable, mientras que Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Pública, recordó que en la primera etapa fueron 70 escuelas, con 8 mil 123 alumnos de los tres niveles.

En cuanto a los resultados de la encuesta aplicada a 3 mil 76 padres en esta fase, donde principalmente se les preguntó si habían recibido información sobre el protocolo, 98 por ciento contestó que sí.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil