WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

Coahuila en el camino correcto contra el Covid-19: Miguel Ángel Riquelme

Coah3

Coah3

03 de Junio 2020

La Región Sureste es ejemplo de trabajo coordinado en la contención y control del Coronavirus, ante la reapertura de la economía

Al presidir la reunión del Subcomité Técnico de la Región Sureste, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mencionó que Coahuila no se ha equivocado hasta el momento en las acciones que se han tomado para la prevención y contención del Covid-19, así como en las decisiones de la reapertura gradual del comercio.

“No nos vamos a salir de esta directriz que hemos construido juntos, porque no hay un manual para esto”, aseguró.

Acompañado por Manolo Jiménez Salinas, munícipe de Saltillo, así como por Jaime Guerra Pérez y alcaldes de la región, funcionarios estatales, integrantes del IMSS, ISSSTE, de hospitales privados y del Sector Salud del estado, Riquelme Solís felicitó y reconoció los resultados del trabajo de este grupo, porque los contagios contabilizados indican que han hecho las muy cosas bien y que tienen el análisis muy claro de lo que requiere la región.

“En esta región hay una mayor capacidad de acción en la parte económica. Dentro de la reactivación económica y del sector del pequeño comercio, esta región ha sido ejemplar”, indicó tras agradecer al Ejército y Guardia Nacional el apoyo irrestricto que han tenido en las cinco regiones, ya que suma esfuerzos en acciones incluso que se han marcado por parte del Gobierno del estado.

“Parte de las estrategias para poder atacar una pandemia como la que se está viviendo a nivel mundial tiene que ver con la organización, con la suma de esfuerzos y voluntades”, dijo Riquelme Solís.

Resaltó que a cada Subcomité le ha dado todo su respaldo y confianza, ya que han tomado las mejores decisiones y enfrentado en cada región su problemática local.