www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 23 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 junio 2021 · 17:22
2,482,784 Confirmados
1,977,071 Recuperados
231,505 Decesos

Coahuila, en la ruta correcta en la reactivación turística: Miguel Riquelme

 

Inaugura el gobernador la LXV Convención Internacional AMAV Coahuila 2021


“Coahuila avanza firme en la reactivación turística y eventos como la LXV Convención Internacional AMAV 2021, reflejan que vamos por la ruta correcta”, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al inaugurar este encuentro en el que participan alrededor de 200 agentes de viajes del país.

Ante el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, el gobernador expresó que llegan a un estado seguro y con gente cálida, donde todos los días se trabaja para que siga creciendo más y para que las familias tengan mejor calidad de vida.

Aseguró que a pesar de que se han vivido tiempos difíciles por la pandemia, “juntos estamos logrando salir adelante en Coahuila” y agregó que “continuamos trabajando en la reactivación económica segura, con la unión de esfuerzos de todos los coahuilenses y de los sectores productivos”.

Resaltó que “hoy nuestra entidad vuelve a mostrar a México y al mundo sus atractivos turísticos y su alta competitividad para recibir importantes eventos, como esta Convención de Agencias de Viajes”.

Riquelme Solís subrayó que la forma de superar una crisis como la sanitaria por el Covid-19 demuestra el temple de los coahuilenses, la capacidad de organización y de convocatoria a la sociedad, de estrategias serias y de la canalización eficiente de recursos públicos a las áreas de salud específicas.

CAPITAL DEL VINO

Miguel Torruco Marqués expresó que Coahuila es la capital Americana del Vino, al recordar que en Parras de la Fuente se plantó la primera vid en la Nueva España.

Recordó que en 2014 Coahuila fue decretada “Tierra de Dinosaurios”, por ser el estado con mayor riqueza paleontológica en el País, siendo Rincón Colorado, en General Cepeda, la zona que cuenta con más vestigios.

“Coahuila es una entidad que tiene mucho que ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros”, expresó Torruco Marqués.

En esta Convención participan presidentes estatales de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de las 32 filiales de la República Mexicana, presidentes e integrantes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes de nuestro estado, agentes de viajes de todo el país e integrantes de la cadena de valor del turismo de la entidad.

Los trabajos de la Convención comprenden una Feria Turística con 24 stands y mesas de trabajo, con operadores mayoristas, líneas aéreas, guías, hoteles, restaurantes y empresas locales, además de foros sobre estrategias para la reactivación del turismo y la economía del sector, networking, conferencias plenarias, capacitación y recorridos turísticos por la ciudad y la región.