Coahuila está preparada para la Fase 3, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme

 

Subrayó que en esta etapa se fortalecerán los rondines de vigilancia y filtros sanitarios


El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que Coahuila se declara listo para enfrentar la Fase 3 de la contingencia sanitaria, a la que se ha anticipado con acciones para proteger a la población.

Así lo dijo en Piedras Negras durante la entrega del Programa Alimenticio a familias en situación vulnerable afectadas por la contingencia del COVID-19, y presidió la Reunión del Subcomité de la Región Norte.

Subrayó que en esta etapa se fortalecerán los rondines de vigilancia y filtros sanitarios, así como la difusión a la población de la necesidad de mantenerse en sus hogares y el uso de cubrebocas para quienes realizan alguna actividad esencial fuera de casa.

“Son dos semanas muy importantes, tenemos que colaborar en lo que nos toca hacer, en nuestro marco de responsabilidades”, dijo ante alcaldes, alcaldesas y representantes del Sector Salud que integran el Subcomité.

Destacó la colaboración de los tres órdenes de Gobierno y de la ciudadanía para evitar la propagación del coronavirus: “De todo lo que estamos haciendo, de todas las vertientes que trae esta contingencia, no hay nada más importante que la salud de las y los coahuilenses”.

El gobernador también entregó artículos de despensa a familias de Piedras Negras que perdieron su fuente de ingresos a raíz de la pandemia. El Gobernador manifestó que el Programa “Pa’quete quedes en Casa” tiene como fin apoyar de manera solidaria al sector más vulnerable de la cadena productiva.