Coahuila fortalece la seguridad con mejores salarios y mayor tecnología: Miguel Riquelme

 

Elementos de seguridad recibirán incremento nominal de 46% y oportunidad de desarrollar carrera de ascenso


“En Coahuila no prometemos cambios, actuamos con acciones concretas para conseguirlos. Hoy damos una prueba más de nuestro compromiso con la seguridad”, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Por ello, para fortalecer la seguridad y contar con mejor tecnología, se firmó el acuerdo de aumento de salario a las Fuerzas de Seguridad de Coahuila entre el Gobierno estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

Los elementos de las corporaciones policiales del estado tendrán un incremento nominal de 46 por ciento, así como la posibilidad de desarrollar una carrera de ascenso en las corporaciones estatales, con una inversión de más de 120 millones de pesos anuales, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al detallar que Coahuila se convierte en la cuarta entidad con mejores salarios, sólo debajo de San Luis Potosí, Guanajuato y Sonora.

Expuso que, ante los severos recortes sufridos en el Presupuesto de Egresos por parte de la Federación, la postura de Coahuila siempre ha sido de diálogo y colaboración, sin encontrar las decisiones sabias y conscientes; a pesar de ello no podrán con la mayor fortaleza de la entidad, la unidad y determinación para encontrar las mejores soluciones ante los problemas y adversidades.

“En ello, ustedes las y los policías son el mejor ejemplo de valor, honor y compromiso de Coahuila; el bienestar, la salud y la paz de las y los coahuilenses son nuestras prioridades, en ellas pondremos todos nuestros empeños y esfuerzos”, concluyó.

En su mensaje, la Secretaria de Seguridad Pública, Villarreal Pérez, agradeció el compromiso que tiene el Gobernador en materia de seguridad con Coahuila, así como fortalecer con equipamiento, infraestructura y aumento salarial a los cuerpos policiales, con lo que se mejora en el Sistema de Indicadores a nivel nacional.