www.capitalmexico.com.mx

Sábado 31 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 30 julio 2021 · 22:21
2,829,443 Confirmados
2,204,109 Recuperados
240,456 Decesos

Coahuila, honrado de formar parte del Festival Internacional Cervantino: MARS

 

Alrededor de 600 coahuilenses participarán en esta celebración internacional, emblemática y pionera de los festivales culturales, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme


El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó su beneplácito porque Coahuila sea parte de la que es una de las iniciativas culturales más importantes de nuestro Continente: el Festival Internacional Cervantino, mosaico de expresiones artísticas que año con año ha ido forjando su leyenda y es referente de políticas culturales exitosas a nivel global.

En su momento, el mandatario estatal recordó que este festival cumple 49 años de antigüedad, por lo que para estar a la altura de esta celebración Coahuila invierte 16.5 millones de pesos en su participación.

Informó que la delegación artística la integran 590 coahuilenses que dejarán en el escenario alma, corazón y vida, además de la entrega y el valor que caracteriza a las mujeres y los hombres del norte.

Este miércoles, en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, se presentó el Festival Internacional Cervantino, ceremonia en la que estuvieron presentes Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila, con la representación del gobernador Miguel Riquelme; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato; Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de la República, entre otros.

Riquelme Solís señaló que la contribución de Coahuila a este Festival integra más de 65 actividades artísticas y académicas, que conforman una notable muestra de lo mejor que se tiene en la entidad: su historia, pensamiento y creación.