COAHUILA, INCOMPARABLE PARA LOS INVERSIONISTAS: DAIMLER

 

Con la presencia del gobernador Miguel Riquelme, Daimler Planta Saltillo celebra su 10 Aniversario, empresa que durante 2018 alcanzó la cifra máxima en su historia, con una producción de 55 mil 952 vehículos; este mes fabricará su unidad 400 mil.


 

Jeff Allen, Vicepresidente de Operaciones de Daimler Trucks North América, reconoció que Coahuila tiene condiciones incomparables para las empresas que desean invertir y crecer en México, en lo que coincidió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En el marco de la celebración del Décimo Aniversario de Daimler Planta Saltillo, misma a la que acudió el Gobernador, así como Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, Allen recordó que cuando su empresa se decidió por Coahuila como el mejor destino para su inversión, confiaron en su decisión, pero que ahora, 10 años después, confirman que Coahuila tiene condiciones incomparables para las empresas que desean invertir  y crecer en México.

En su mensaje, el directivo de Daimler agradeció al Gobernador trabajar diariamente por un mejor Coahuila, y por pensar en los trabajadores cuando se trata de mejorar la infraestructura de la región.

Agregó que en la dirección que Saltillo se dirige, su empresa tiene un futuro brillante y próspero y resaltó que Daimler continuará invirtiendo en su planta en Saltillo, y que ello también requerirá de la inversión continua de la infraestructura de los alrededores.

El gobernador Miguel Riquelme reiteró su felicitación a los trabajadores de Daimler por estos 10 años, en los que han emprendido en Coahuila una gran competitividad, de la que todos estamos orgullosos.

Recordó que cuando promueven empleo en el extranjero, Daimler es la primera referencia, así como cuando presumen la mano de obra calificada, hablan de los trabajadores de esta gran empresa.

“Esto ha provocado que sigamos teniendo generación de empleos, porque gracias a Daimler hoy Coahuila es ejemplo nacional”, aseguró Riqiuelme Solís al reiterar su compromiso de seguir trabajando con Daimler, y que desea que cuando la empresa piense en crecer, que piense en Coahuila.

Manifestó que su Administración estará siempre lista para enfrentar los retos de Daimler y de otras empresas que quieran venir a nuestro estado.

Desde los inicios de su operación, en 2009 y hasta el cierre de abril de este año, Daimler Planta Saltillo ha manufacturado 396 mil 562 tractocamiones Cascadia, vehículo insignia de la marca Freightliner.

Durante 2018, el complejo alcanzó la cifra máxima en su historia, con una producción de 55 mil 952 vehículos, y será en este mes de mayo cuando fabrique su unidad número 400 mil.

Tan sólo el año pasado, Planta Saltillo recibió de manos del entonces Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional de Calidad 2017, en la categoría de Manufactura, por su cultura de excelencia e innovación en la fabricación de vehículos de estándar internacional.

El reconocimiento a su operación se ha extendido al mercado regional e internacional, al haber sido acreedora por tres años consecutivos de la Copa Presidente (2015, 2016 y 2017), premio otorgado a la planta con mejor calidad dentro del grupo Daimler Trucks de Norte América.

Mientras que a nivel global, fue distinguida en 2017 como la Mejor Planta dentro de la organización en el segmento de vehículos comerciales, lo que ubica a la labor mexicana entre los más altos indicadores de calidad.

El círculo virtuoso que Daimler Planta Saltillo ha creado con sus colaboradores, se ve reflejado en el reciente ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar, de Great Place to Work, y que en este año ubicó a Daimler Trucks en la posición número 11, y como la mejor empresa de Manufactura y Producción en México. Estos distintivos reflejan el alto compromiso que tiene la corporación con su talento interno.