www.capitalmexico.com.mx
Martes 18 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 18 enero 2022 · 04:20
4,385,415 Confirmados
301,469 Decesos

Coahuila tiene las mejores condiciones para la inversión: Miguel Riquelme

 

Anuncia el gobernador de Coahuila inversión de 4 mdd en expansión de FYMSA, que proyecta cientos de nuevos empleos.


El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció la expansión de la empresa FYMSA en la Región Laguna, que invertirá 4 millones de dólares con la proyección de 400 nuevos empleos, y que ofrecerá oportunidades para técnicos especializados en fundición e ingenieros en procesos.

El mandatario estatal destacó que su administración sigue creando las condiciones necesarias para que las empresas continúen confiando en Coahuila y en la Comarca Lagunera.

“Para mí es una muy buena noticia esta inversión que llega a la entidad. Existe una característica muy importante: los empresarios que están asentados aquí confían en su tierra, hay importantes expansiones de operaciones, de producción y de inmuebles”, indicó.

Agregó que a raíz de esto, los componentes de los autos eléctricos han tomado relevancia en todo el noreste del país, y que el anuncio de General Motors vino a generar una gran expectativa, pues aquí se van a fabricar.

“Esto abre una ventana de oportunidades muy grandes para la Comarca Lagunera y para la Región Sureste de Coahuila”, precisó.

Riquelme Solís señaló que se tiene que seguir trabajando juntos, unidos, para seguir impulsando la inversión, para que llegue a La Laguna y continuar siendo competitivos.

“Cuando una empresa decide quedarse en esta tierra se le deben acercar todas las facilidades; ya se ha tomado otro rumbo muy distinto, hay más parques industriales, naves especulativas que se han quedado para la decisión de muchas firmas que voltean a ver esta zona”, expuso el gobernador.