Coahuila mantiene su liderazgo nacional en recuperación de empleos: Miguel Riquelme

 

La certeza económica a los sectores productivos, impulsó 29 mil 204 nuevas altas laborales formales, destacó el gobernador


Por quinto mes consecutivo Coahuila ocupa el primer lugar en recuperación de empleos en el país, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

De acuerdo con cifras del IMSS, de julio a noviembre la entidad ha recuperado 29 mil 204 fuentes laborales, lo que representa 68 por ciento de las 42 mil 947 que se perdieron a consecuencia del confinamiento por la pandemia.

El gobernador detalló que para el mes de noviembre permanece una positiva tendencia al alza en este rubro, ya que el indicador de recuperación de empleos formales reporta a la entidad con 6 mil 42.

Riquelme Solís expresó que pese a los retos en materia económica que ha representado la contingencia sanitaria por el Covid-19, Coahuila es de los estados que más rápidamente iniciaron su reactivación.

Dentro de una estrategia bien planificada, respetando estrictamente los protocolos sanitarios, “el 18 de mayo nos adelantamos y reactivamos los giros de la industria de la construcción, automotriz y la minería. Gracias a la confianza de los empresarios y de todos los factores de la producción que hicieron alianza con mi gobierno, pudimos mitigar los efectos de la pandemia”, aclaró.

Desde la perspectiva del mandatario de Coahuila, los resultados fueron positivos e indicaron que “nos fuimos por la ruta correcta y tuvimos confianza en las fortalezas que tiene la entidad”.

De acuerdo con Miguel Riquelme, la recuperación del empleo no fue casualidad: “Mi gobierno dio certeza para la reactivación económica a través de un programa de apoyos crediticios a los sectores de la producción y, junto con Nafin y Fira, de mayo a la fecha se les ha apoyado con 918 millones de pesos en 388 créditos, de los cuales la mayor parte ha sido para las micro y pequeñas empresas”.

Destacó que la entidad es el segundo lugar a nivel nacional en apoyo per cápita a los empresarios o que ha sido fundamental. Se les apoyó para mantener sus nóminas y operaciones, subrayó Riquelme Solís.

“Si van al banco no les hubieran prestado, pero recibieron el respaldo del Gobierno del estado junto con Nafin y Fira para recibir el recurso con tasas preferenciales, a 5 años y 6 meses de gracia”, detalló.