Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Coahuila prevé recibir más de un millón de visitantes durante vacaciones

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Abril 2019


Cuatro Ciénegas, Coah., 12 Abr (Notimex).- El gobernador Miguel Ángel Riquelme informó que para esta temporada vacacional se contempla una derrama económica superior a 600 millones de pesos y más de un millón de visitantes a los espacios recreativos de esta entidad.

En el inicio del Operativo de Vacaciones de Semana Santa 2019 el mandatario estatal entregó dos patrullas a la administración municipal de Cuatro Ciénegas, para fortalecer la cobertura de seguridad durante la presente temporada vacacional, así como la vigilancia ordinaria en zona rural y municipal.

Riquelme Solís indicó que se tienen espacios atractivos para el turismo religioso, deportivo, de aventura, pesca y cinegéticos, que están distribuidos en sus siete Pueblos Mágicos, y el reciente nombrado, que es Melchor Múzquiz.

Por su parte, la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdez, destacó que serán más de 10 corporaciones de seguridad las que participarán, 600 unidades y mil 500 personas capacitadas para salvaguardar la integridad de los visitantes.

“Preparamos más de 68 embajadores turísticos que atenderán los módulos y atenderán en 15 municipios. Esperamos más de un millón de visitantes y 600 millones de pesos, informándole que la ocupación es de un 73 por ciento en la entidad, y en Pueblos Mágicos es 100 por ciento”, expuso.

Durante el inicio del Operativo de Vacaciones de Semana Santa 2019 se congregaron en la plaza principal de esta ciudad las fuerzas de seguridad y de rescate, entre ellas Fuerza Coahuila, Policía Federal, Seguridad Pública de Cuatro Ciénegas, elementos de la Fiscalía General del Estado, Cruz Roja Mexicana y Ángeles Verdes, entre otras corporaciones.

-Fin de nota-

NTX/OPH/GAV/VGT