WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Agosto 2020
| | |

Coahuila promueve empleo con giras mundiales virtuales

Coah

Coah

12 de Julio 2020

A través de la plataforma web busca la atracción de más inversiones de Polonia y de Corea del Sur

Con el uso de la tecnología y pese a la contingencia sanitaria, Coahuila no detiene su promoción económica, además de dar puntual seguimiento a proyectos de expansión de industrias ya instaladas en este territorio, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Estableció que, a través del secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, se mantiene contacto virtual con empresarios de otras naciones que tienen importantes inversiones en la entidad.

“Junto a autoridades locales y a través de la Subsecretaría de Promoción y Proyectos Estratégicos de la dependencia, con el respaldo de las embajadas de México en el exterior, la promoción del estado sigue adelante en busca de la generación de más empleos y mayores inversiones para todas sus regiones”, destacó Riquelme Solís.

Con ese propósito el gobierno del estado puso en marcha la “Gira Virtual” desde la sede de la Secretaría de Economía, la cual inició en Polonia, con un encuentro virtual con el embajador de esta nación europea en México, Maciej Zietara, hasta la sede diplomática polaca.

Actualmente Coahuila ocupa el primer lugar nacional en exportaciones de partes automotrices, y contribuye con 11 por ciento de las totales de México y destaca por su estabilidad y paz laboral, ya que se mantiene desde hace 28 años sin ninguna huelga.

La “Gira Virtual” se extendió a Corea del Sur con el encuentro a distancia con el Embajador de México en esta nación, Bruno Figueroa Fischer, y el Jefe Económico y Comercial de la propia sede diplomática, Carlos Rubio Noguerola.

El gobernador indicó que a través de la “Gira Virtual” los funcionarios de la Secretaría de Economía también se entrevistaron a distancia con representantes de la Compañía Milwaukee Tools, ya instalada en el Global Park Laguna, de Torreón.