Coahuila realiza abanderamiento e incineración de banderas

 

Matamoros, Coah., 22 Feb (Notimex).- Con los honores y ordenamientos de la Ley del Escudo, Himno y Bandera Nacional, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó aquí la ceremonia del Día de la Bandera, y dirigió la incineración de banderas y posterior abanderamiento de escoltas de instituciones educativas. Al proceder al abanderamiento de las escuelas […]


Matamoros, Coah., 22 Feb (Notimex).- Con los honores y ordenamientos de la Ley del Escudo, Himno y Bandera Nacional, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó aquí la ceremonia del Día de la Bandera, y dirigió la incineración de banderas y posterior abanderamiento de escoltas de instituciones educativas.

Al proceder al abanderamiento de las escuelas del nivel básico y medio superior, el mandatario estatal dijo que al concederles el honor de ponerla en manos de las escoltas, “la patria confía en que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir su encomienda”.

En el evento, la banda de guerra del 33 Batallón de Infantería realizó el toque militar Tres de Diana a las banderas recién entregadas.

Jesús María Fraustro Siller, secretario general de Gobierno, indicó que la bandera nacional es un símbolo “que nos convoca a la unidad nacional, nos llama a la reconciliación y nos reúne en la construcción de una mejor sociedad”.

“Las alegorías que contiene nuestra bandera provienen de lo más profundo de la historia de nuestro pueblo, en sus colores se materializa una peculiar mezcla de mexicanidad y de la forma en que entendemos a nuestra patria y cómo se define nuestra soberanía”, expresó.

Manifestó que “en México, bajo la bandera como símbolo patrio, se encuentra el trabajo, el honor y los sueños de más de 129 millones de mexicanos que nos emocionamos cada vez que vemos izarla, ondearse en lo alto y escuchar las notas de nuestro himno nacional que nos convoca a una sociedad mejor”.

A su vez, la alumna Concepción Chavarría Rojas, de la Escuela Secundaría General No. 2, al dirigir un mensaje sobre el acto de incineración de bandera, dijo que el lábaro patrio que haya sufrido un deterior debe de ser sustituido y las cenizas resguardadas como un símbolo de regreso a las entrañas de la patria.

Las escuelas que recibieron bandera fueron el Jardín de Niños Frida Kahlo, el Manuel Acuña, América, Gabriela Mistral, Apolonio M. Avilés, primaria Niños Héroes de Chapultepec, Secundaria Juan Escutia, Secundaria José Santos Valdés, la Secundaria Técnica José Rodríguez González y los Cecytec de Matamoros y Coyote, así como la Emsad de Matamoros.

 

NTX/LBR/LNP/GPG