WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Coahuila, referente nacional en materia de salud: pública

1886d530-e4f8-449f-9747-2cd3d384be4c.jpg

1886d530-e4f8-449f-9747-2cd3d384be4c.jpg

25 de Agosto 2019

Resultado del enfoque que el Gobierno del estado implementa en el mejoramiento en los servicios médicos

Impulsar la Ley de Estado Cardio Protegido, consolidar el Sistema Estatal de Urgencias Médicas (SEMU) y programas encaminados a la prevención de enfermedades, permiten a Coahuila ser un referente en materia de salud en el país, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó que esto es por el enfoque que el Gobierno del estado implementa en el mejoramiento en los servicios médicos para los coahuilenses, poniendo la salud integral de la persona como el centro de estas políticas.

El gobernador indicó que estos logros son posibles por el proceso de reingeniería del Sector Salud, al que la administración que encabeza ha destinado grandes recursos humanos, económicos y de infraestructura.

Esto, dijo, ha valido para que Coahuila destaque con grandes logros a nivel nacional.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del estado, detalló que en el tema de Estado Cardio Protegido, en el que se destaca a nivel nacional, la SS trabaja en la capacitación de personal de diversos edificios públicos para dar atención oportuna a aquellas personas que presenten un paro cardiaco, situación vital para salvarles la vida.

“En Coahuila se presentan anualmente dos mil 252 muertes por enfermedades isquémicas del corazón, es decir un promedio de seis diarias, por ello es necesario trabajar al respecto”, comentó.

Abundó que adicionalmente se entregaron desfibriladores a los ayuntamientos para que se promueva la cultura de la prevención en todas las regiones.

“A través del Consejo Estatal de Salud hemos sumado además de los presidentes municipales a rectores, representantes de cámaras y diversas asociaciones para reducir los fallecimientos por esta causa”, ahondó.

“Para ello, también trabajamos mediante un programa de promoción de estilos de vida saludables que nos permitan reducir los factores de riesgo, como es el sobrepeso, la obesidad y la hipertensión”, sentenció.