Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coahuila representa a México en feria gastronómica en España

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

Saltillo, 7 Feb (Notimex).- Coahuila representa a México en la Feria Gastronómica Internacional Xantar 2019, en España, evento que permitirá posicionar a esta entidad como un gran destino turístico del norte del país.

La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, María Guadalupe Oyervides Valdez, subrayó que, en menos de un mes, Coahuila ha destacado en el mapa internacional con premios y participaciones, lo que refleja la eficacia de las políticas públicas en la materia.

“Impulsamos fuertemente las estrategias a nivel internacional, nacional y regional con el propósito de que siga creciendo con la derrama económica que representa esta industria en la entidad”, señaló.

La funcionaria estatal subrayó que además se trabaja coordinadamente con el sector y sus segmentos con la finalidad de potencializar las riquezas y áreas de oportunidad con que cuenta Coahuila.

“Trabajamos para posicionar al estado como un gran destino turístico del norte de México; el turismo deja beneficios económicos en las regiones y comunidades”, subrayó.

Oyervides Valdez destacó que la entidad ha representado a México en el ámbito mundial con los Vinos de Coahuila, que recibieron el Premio Excelencias Gourmet 2019, el rodaje de un filme en Cuatro Ciénegas que se proyectará en la Bienal de Venecia este año, y ahora la participación de estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Región Centro en la Feria Xantar.

En este evento gastronómico en España, un chef monclovense presentará dos showcooking (demostraciones culinarias) en los que cocinará en vivo ante un público de 200 personas.

Además, será juez de concursos de chefs novatos, impartirá la conferencia “Cultura Gastronómica Norestense”, y dará una plática sobre los Pueblos Mágicos de Coahuila.

Se presentará platillos como la carne seca de res, guisados de frijoles al estilo Kikapú, filetes al tequila, chiles rellenos, pipianes, adobos y asados, los cuales serán conocidos y degustados por miles de personas de todo el mundo en esta feria, que se realiza en Ourense, Galicia, región del norte de España.

 

NTX/OPH/LTS/GVG/TURISMO15

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Axel Muñiz recibe consejos de su abuelo para escribir su pro [Leer más]

Personal de Conafor también viajaba en helicóptero que cayó [Leer más]

Holanda abre 4 días de votación para elecciones europeas [Leer más]

Raptors apalean 120-102 a Bucks y empatan la final del Este [Leer más]

Recomendados