Coahuila se declara en sesión permanente para enfrentar el Covid-19

 

Anuncia Miguel Riquelme que se reunirá con Durango para analizar situación de la Región Laguna y fortalecer acciones en beneficio de la población


El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís ratificó su disposición para que, en sesión permanente, se convoque para seguir observando los indicadores y poder seguir enfrentando el reto de enfrentar el Covid-19, tomando las decisiones responsables y correctas.

Al presidir la Reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, Riquelme Solís reiteró que los demás Subcomités seguirán alertas para evitar la movilidad y establecer con mayor dureza los protocolos que se requieren para enfrentar las actividades económicas, culturales, deportivas y, cuando sea necesario, las educativas.

Riquelme Solís aseguró que habrá una reunión con autoridades de Durango, para analizar la situación de la Región Laguna en ambos estados y fortalecer acciones en beneficio de la población, toda vez que el vecino estado a volvió al semáforo rojo y se han tomado medidas más drásticas en esa entidad.

Entre los compromisos a los que se llegaron destacan seguir educando a la población; seguir compartiendo mensajes sobre medidas sanitarias y preventivas en medios de comunicación y redes sociales, toda vez que la vacuna no está lista.

Seguirán los operativos de vigilancia con especial énfasis en las reuniones sociales —que están prohibidas hasta el día 12 de noviembre—, pudiéndose celebrar sólo los eventos programados con aforo no mayor a 50 personas, así como en los diversos giros comerciales, para corroborar que cumplen con los protocolos de salud.