Coahuila se prepara para la llegada de la vacuna contra el Covid: MARS  

 

Busca la entidad servir de modelo para otros estados; enfocarán proceso de aplicación a personal de primera línea de combate a la pandemia


El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís detalló que la ocupación hospitalaria bajó 50 por ciento en la entidad, lo que se registra con un buen repunte en la recuperación de empleos y la actividad económica.

Ante este panorama, advirtió en la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, que “debemos aguantar diciembre como hasta hoy, siendo más rígidos con las reuniones y las fiestas”.

Riquelme Solís señaló que en el estado se visualiza una franca baja en la ocupación hospitalaria, por lo que se tendría que valorar toda vez que no ha sido una “ocurrencia”, sino una “experiencia” la que se ha tenido en la entidad en medio de la pandemia.

Argumentó que lo que es una constante, es que en cuando en una semana con descuido se incrementa la ocupación hospitalaria, para poder bajarla se requiere de un mes y medio. “Esta es la primera semana que bajamos al 50 por ciento después de haber estado en 85 y casi 90 por ciento, lo que debemos valorar”, enfatizó.

Ante la expectativa de la llegada de la vacuna, el llamado a la ciudadanía sigue siendo a no bajar la guardia y a continuar con las medidas preventivas.

Destacó que la entidad recuperó 6 mil 42 nuevos empleos; es decir, Coahuila lleva 29 mil empleos recuperados de julio a noviembre, con lo que se está rescatando 68 por ciento de los que se perdieron.