WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

Coahuila seguirá con protocolos de salud, advierte Miguel Riquelme

No disponible

No disponible

05 de Abril 2021

Ante el periodo vacacional de Semana Santa

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís confía que no haya una reacción de contagios por Covid-19 por el periodo vacacional y resaltó que, en indicadores, “el estado sigue mejorando y eso es bueno”.

“De parte de la autoridad seguiremos observando que se cumplan los protocolos que nos marca la Secretaría de Salud. Hoy son ocho positivos de Covid y una defunción”, puntualizó el gobernador, quien refirió, con respecto a la vacunación, que lo único que se puede hacer desde el estado es ayudar a ordenar y facilitar las cosas para apoyar a las y los coahuilenses.

Resaltó que el semáforo epidemiológico en verde, lejos de invitarnos a tener un relajamiento en las actividades, el llamado es a cuidar el color y eso se logra teniendo algunas restricciones, indicó al señalar que durante 15 días más se mantendrán los hospitales Covid, que todavía siguen aguantando para estar atentos al comportamiento que la ciudadanía tuvo durante Semana Santa.

Al encabezar la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en Torreón, Riquelme Solís informó que se llegaron a los siguientes acuerdos para campañas electorales:

En todos los eventos de campañas electorales debe haber personas cumpliendo las medidas sanitarias, como instalar un filtro sanitario, utilizar cubrebocas, gel y sana distancia, etcétera.

Se prohíbe en los eventos consumir bebidas y alimentos. Se debe impedir la entrada a personas con síntomas de coronavirus. En salones con capacidad de 400 personas, serán permitidos sólo 200 y guardando la distancia de 1.5 metros entre cada asistente.

En los eventos públicos se deben evitar las aglomeraciones. Al término de los encuentros masivos y abiertos, los organizadores deberán recomendar no quedarse en los lugares para seguir evitando las aglomeraciones, entre otras acciones.