WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

Coahuila seguirá  la misma ruta de crecimiento en favor del turismo: MARS

30 de Diciembre 2019

La entidad continuará en la ruta de crecimiento ordenado y con estrategias sólidas para conservar la confianza de los empresarios

Gracias al liderazgo en diferentes ramas industriales, Coahuila es una gran potencia económica en el país, y este 2020 seguirá esta misma ruta de crecimiento en favor del turismo, toda vez que la mayor parte de los visitantes lo hacen por negocios, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Informó que la atracción de nuevos segmentos de turismo es una de las acciones que fortalecen a cada destino, por lo que en Coahuila se apuesta de manera decidida al Turismo de Reuniones, segmento que representa 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional.

Esta actividad genera más de un millón de empleos y ocupa más de 29 millones de cuartos noche al año, que representan 21 por ciento de los cuartos noche ocupados en México.

“El turismo significa oportunidades de negocio. Representa la apertura de empresas, trae la transformación y la renovación de áreas urbanas, la conservación y la promoción del patrimonio natural y cultural de nuestro estado, y qué mejor que nuestro territorio sirva como escenario para la congregación de miles de personas”, destacó el gobernador.

Declaró que conscientes de todas estas ventajas y beneficios, Coahuila trabajó fuertemente en la construcción de la Agenda 2020, con la que se logró ganar varias sedes que se llevarán a cabo este año en Torreón, Saltillo y Monclova.

“En 2020 tendremos importantes eventos que nos darán una gran proyección nacional e internacional como un destino profesional y listo para ejercer este importante segmento, además de que dejarán derrama económica para la Región Laguna, Centro y Sureste”;

Adelantó que Coahuila recibirá la Sexagésima Quinta Convención Nacional de Agentes de Viajes 2020 en Torreón, el Vigésimo Sexto Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, que se realizará en Saltillo, y el ‘Juego de las Estrellas’, que se llevará a cabo en Monclova”, indicó.

Tan sólo en el Centro de Convenciones de Torreón, ya se tienen listos en la agenda más de 40 eventos estatales, nacionales e internacionales, agregó.

“Coahuila está listo para lo que venga. El año pasado los integrantes de la cadena de valor y los inversionistas privados concretaron más de 170 eventos turísticos en todo el estado, con lo que se duplicó la cifra del 2018 y se fortalecieron segmentos como el Turismo de Naturaleza, Aventura, Cinegético, Deportivo, Cultural, Religioso, Gastronómico y Recreativo”, señaló.

Dijo que Coahuila cuenta también con productos turísticos como la ruta los Pueblos Mágicos, en la que nos distinguimos al ser el único estado del norte de México con siete denominaciones.

“Seguiremos apoyando la Ruta de Vinos y Dinos, un producto turístico que conjuga la riqueza paleontológica con la tradición vinícola más antigua de Latinoamérica, ambos patrimonios de nuestro estado, que hoy se unen en un nuevo producto que nos da un nuevo rostro de identidad turística ante México y el mundo, e impulsaremos una nueva Ruta del Vino, que abarca varios municipios de las cinco regiones”, agregó.

Resaltó que Coahuila continuará en la ruta de crecimiento ordenado y con estrategias sólidas para conservar la confianza de los empresarios, quienes el año pasado invirtieron mil 200 millones de pesos, con lo que se generaron más de 2 mil 500 empleos.

CONFIANZA DE LA IP

Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, destacó que, en opinión de algunos integrantes del sector turístico, en Coahuila se vive una nueva oleada de inversión hotelera.

Esto representa una gran área de oportunidad en Turismo para desarrollar las diferentes regiones del estado, afirmó por su parte la empresaria María Fernanda Pérez, quien dijo que para beneficio de todas las regiones, el gobernador Miguel Riquelme ha comprendido muy bien que la actividad turística es agente de cambio y bienestar para las comunidades que ofertan sus riquezas naturales, su cultura, historia, la gastronomía y atractivos que están en el entorno.