Coahuila sigue cuidando la movilidad para su crecimiento ordenado: Miguel Riquelme

 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó el trabajo realizado por los miembros del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Centro-Desierto, quienes han permitido que la reactivación económica gradual en esta zona de la entidad genere un crecimiento ordenado y con un menor número de contagios. En las instalaciones de la Unidad de Seminarios de la Universidad […]


El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó el trabajo realizado por los miembros del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Centro-Desierto, quienes han permitido que la reactivación económica gradual en esta zona de la entidad genere un crecimiento ordenado y con un menor número de contagios.

En las instalaciones de la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, el gobernador enfatizó que “seguimos cuidando la movilidad en la entidad, porque un rebrote se da cuando se relajan las medidas de contención; es decir, hay que seguir cautelosos reactivando la economía, pero observando el comportamiento diario de la pandemia”, precisó.

Reconoció que el acuerdo de evitar los eventos masivos, como en las pasadas fiestas patrias, dejaron un movimiento menor de masas y con ello bajaron los contagios.

Para la celebración del Día de Muertos, adelantó que tomarán las medidas sanitarias para los vendedores de flores, para que los visitantes a los panteones acudan a comprarles con una distancia considerable y mencionó que en una semana deberán ser retiradas todas las flores naturales de los cementerios por el riesgo del dengue en depósitos húmedos.

En materia educativa, Riquelme Solís indicó que se trabajará de la mano con alcaldes para atender la reparación de escuelas y la revisión de servicios básicos que se requieren para el próximo ciclo escolar, pero habrá que ir viendo condiciones y problemáticas para atenderlas, como la red básica para clases virtuales en ejidos.

Lamentó la agresión de que es objeto el personal médico por parte de familiares de pacientes que llegan a fallecer de Covid-19, de ahí la necesidad de que la Guardia Nacional mantenga su presencia en los hospitales.