WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Coahuila trabaja pese a recortes presupuestales: Miguel Riquelme

15 de Octubre 2019

El gobernador insistirá ante el Gobierno federal para que se entreguen los recursos  que le corresponden a la entidad por Derecho y por Ley

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que pese a recortes presupuestales y el retraso de participaciones federales, en la entidad se trabaja en equipo en beneficio de la población.

Al poner en marcha en Ramos Arizpe el programa “Vamos a Michas”, que involucra una bolsa global de más de 235 millones 550 mil pesos, el gobernador dejó en claro que “no vamos a lamentarnos y a venir con ustedes a llorar y decirles que no han enviado recursos. Nos pusimos a trabajar con los alcaldes y mezclamos recursos para atender sus principales demandas”.

Aseveró que seguirá con su solicitud ante el Gobierno federal para que se entreguen esos recursos: “Desde distintos foros, como la CONAGO, seguiremos insistiendo ya que le corresponden a Coahuila por Derecho y por Ley”.

Acompañado del alcalde José María Morales Padilla, puso en marcha obras de recarpeteo, pavimentación, remozamiento y rehabilitación de plazas y espacios públicos, alumbrado, perforación y dotación de pozos para el suministro de agua potable.

También inició el programa municipal las tarjetas “La Chida” y “La Chida Plus”, mediante las que el ayuntamiento beneficia a la población con aportaciones de 200 y 500 pesos mensuales; ésta última, a personas con alguna discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

En Ramos Arizpe, “Vamos a Michas” ejercerá una inversión conjunta de 234 millones 550 mil 457 pesos, de los cuales 119 millones 650 mil 417 son aportaciones estatales, y 115 millones 900 mil pesos corresponden a aportaciones municipales.

Los recursos se aplicarán en obras relacionadas con la imagen urbana, de remozamiento de plazas y espacios públicos, de bacheo, de perforación y equipamiento de pozos para la dotación de agua potable, recarpeteo, iluminación y una nueva subestación eléctrica.

 

Orquidea News