WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

Coahuila y Durango son aliados en una región mejor integrada y competitiva: Miguel Ángel Riquelme

27 de Enero 2020

El gobernador coahuilense dijo que esto ha rendido frutos, sobre todo en la región de La Laguna

Los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y de Durango, José Rosas Aispuro Torres, tomaron protesta a los clústeres Industrial de Confeccionistas de Ropa y de la Industrial de Manufactura Avanzada y Automotriz de La Laguna.

Riquelme Solís dijo que ambas entidades son grandes aliadas; esto ha rendido frutos, pues las empresas siguen llegando a instalarse a La Laguna.

Estos clústeres representan un modelo de integración de las cadenas de proveedores que generan valor agregado, cooperación y trabajo en equipo; “también la oportunidad de resolver los grandes retos que enfrentamos, a través de soluciones innovadoras, una más estrecha relación entre empresarios y, derivado de ello, mayores niveles de bienestar social”, subrayó Riquelme Solís.

Comentó que cuentan con Coahuila para apoyar estas alianzas que vienen a fortalecer los liderazgos que se tienen, como ser el número uno nacional en la fabricación de autopartes y segundo en la producción de automóviles y camiones, con 15.9 por ciento de la producción total.

Rosas Aispuro destacó que La Laguna es la región que después del Estado de México es la única que está conformada por dos entidades federativas, situación que llama a una mejor colaboración.

“En La Laguna, la única receta que tenemos es la de trabajar en coordinación y en colaboración para ver cómo cada uno de los temas que tiene que ver con el desarrollo de ésta se concretan. Es una de las regiones más importantes del norte de México”, dijo.

Agregó que, en coordinación con Coahuila, trabajan en temas de desarrollo económico, de seguridad y el de traer agua para esta área e ir avanzando en este tópico con la Federación.

José Juan Marcos González, presidente del Clúster Industrial de Confeccionistas de Ropa, dijo que uno de los modelos más exitosos para crear mejores condiciones, oportunidades y crecimiento económico en las regiones es la integración de agrupamientos empresariales o clústeres.

Gregorio Garza Rodríguez, presidente del Clúster Industrial de Manufactura Avanzada y Automotriz de La Laguna, señaló que elevar la competitividad de la región es la meta, pues ante los diversos cambios internacionales económicos y tecnológicos, la sinergia y unión son la clave.