Coahuila y Texas impulsan el flujo de transporte comercial

Miguel Riquelme anunció que se trabaja en el desarrollo de los libramientos del Corredor Económico del Norte
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís participó en la Reunión Binacional de Seguridad y Cruces Fronterizos con autoridades de Aduana de Estados Unidos, para revisar la estrategia bilateral que impulsa el flujo de transporte comercial en el puerto fronterizo Acuña-Del Río, Texas.

Anunció que se trabaja en el desarrollo de los libramientos del Corredor Económico del Norte, que potencializará a Coahuila como uno de los estados más competitivos de México.

Expresó que, mediante el mecanismo de participación público-privado, se pretende realizar una inversión superior a mil millones de pesos para la construcción y modernización de 25 kilómetros en tres libramientos carreteros, que permitan reducir tiempos de recorrido en apoyo a la operación de los tres puertos fronterizos en Coahuila, para su integración al corredor Ports to Plains.

Este eje carretero permitirá el transporte de bienes desde la zona centro de Estados Unidos y Canadá hasta el puerto de Mazatlán, Sinaloa, cruzando por el Estado de Coahuila.

“Aún con las difíciles condiciones impuestas por la contingencia, en Coahuila no hemos descuidado en ningún momento la seguridad, que es el componente esencial para la reactivación económica; generar confianza de los inversionistas, construir las condiciones de orden público y afianzar el estado de Derecho”, expresó Riquelme Solís.

Estableció que “Se Busca”, es una oportuna iniciativa binacional entre ambas entidades que contribuirá de manera decisiva a frenar el desplazamiento de los delincuentes y miembros del crimen organizado que amenazan nuestra región, así como fortalecer el trabajo de las unidades especializadas y facilitar el intercambio de información entre los grupos tácticos.

A la reunión asistieron los alcaldes Roberto de los Santos Vázquez, de Acuña, y Bruno Lozano, de Del Río, entre otros.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil