Acciones para combatir el robo de hidrocarburos: SEDENA

Los reconocimientos terrestres en diversos municipios de los estados de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Informó que personal militar en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Petroleros Mexicanos, los días 20 y 21 de agosto de 2020, e agosto de 2020, al realizar reconocimientos terrestres en diversos municipios de los estados de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro, donde aseguraron lo siguiente:

En el Estado de Coahuila:

A inmediaciones del ejido Las Higueras, municipio de Ramos Arizpe, localizaron e inhabilitaron dos tomas clandestinas herméticas, con una derivación de 100 y 90 metros, las cuales finalizan en una zona de cultivo.

En el Estado de México:

A inmediaciones del Ejido Tequisistlán, municipio de Tezoyuca, fue localizada una pipa abandonada para el transporte de gas L.P. con capacidad de 15 Mil litros, sin poderse determinar la cantidad de combustible con el cual se encontraba abastecida debido a que el medidor de la misma estaba averiado.

En el Estado de Guanajuato:

En el municipio de León, en atención a una denuncia ciudadana, localizaron una toma clandestina no hermética con emanación de hidrocarburo, la cual escurría hacia un canal de aguas negras.

Asimismo, a inmediaciones del poblado Medio Sitio, municipio de Silao, localizaron una toma clandestina no hermética con emanación de hidrocarburo en forma de escurrimiento.

En el municipio de Silao de la Victoria, localizaron una toma clandestina no hermética.

En ninguno de los casos, las tomas clandestinas representan un riesgo para la población debido a que se encuentran alejadas de los asentamientos humanos.

En el Estado de Hidalgo:

A inmediaciones del municipio de Singuilucan, localizaron una toma clandestina no hermética con emanación, la cual no representa riesgo alguno para la población por encontrarse ubicada a 400 metros de los primeros asentamientos habitados.

De igual manera, en el poblado Ocote Chico, perteneciente a citado municipio, localizaron una toma clandestina hermética con una derivación de 80 metros aproximadamente, misma que finaliza en una zona de cultivo.

En el Ejido Carrasco, municipio de Tezontepec de Aldama, localizaron una toma clandestina hermética con una derivación de aproximadamente 200 metros, la cual atraviesa y finaliza en una zona de cultivo, la cual no representa riesgo alguno para la población por encontrarse ubicada a un kilómetro de los primeros asentamientos humanos.

Asimismo, en el poblado Alhuajoyucan, municipio de Cuautepec, fue localizada una toma clandestina hermética con una derivación aproximada de 100 metros que atraviesa y finaliza en una zona de cultivo.

En el Estado de Querétaro:

Por otra parte, en la comunidad de Palmillas, municipio de San Juan del Rio, se localizaron dos tomas clandestinas herméticas, motivo por el cual realizaron reconocimientos a inmediaciones del lugar, sin obtener resultados positivos.

La SEDENA informó que todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal del sector de ductos especialistas de PEMEX.

SEDENA
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil