Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acuden saltillenses a Torneo Nacional de Matemáticas

Foto Especial Foto Capital Media
|
23 de Abril 2019
|

Saltillo, Coahuila / 23 de Abril de 2019

Por: Paloma Gatica

Seis jóvenes saltillenses de nivel de secundaria, asisten desde ayer y por el resto de la semana al Torneo Nacional de Matemáticas Recrea, en Guadalajara, Jalisco, en el que participan más de 600 competidores de toda la República Mexicana, en el marco del Congreso Talent Land en donde se reúnen niños prodigio de todo el país con temas para los niños, matemáticas robótica videojuegos, ciencia y tecnología.

En el torneo que concluirá el 26 de abril, Saltillo está representado por las secundarias Margarita Maza de Juárez, la 16, la Ricardo Flores Magón, y los colegios Liceo Freinet e Ignacio Zaragoza.

Así lo dio a conocer Lorena Rosales, madre de Andrés Emiliano de la Garza quien fue el primer lugar nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil en el 2017 y es Premio Estatal de la Juventud Coahuila 2017, que además es uno de los participantes.

Al igual que Andrés Emiliano, asiste del colegio Liceo Freinet, Héctor Rodrigo Pagot; de la secundaria Margarita Arizpe de la Masa va Fernando Daniel Saucedo Hernández quien fue el primer lugar nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil del 2018.

Al igual que Rogelio Torres de la Garza del Colegio La Salle; Gonzalo Alex Cárdenas Flores que perteneció a la delegación de Coahuila y representa la secundaria 16, así como Gaby Cortés Vidal de la secundaria Flores Magón.

En este torneo además “se buscará que México rompa el récord Jean, es de la clase más grande del mundo de matemáticas, entonces tienen que reunir más de 5000 para poder batir el récord anterior, por lo que tendrán  un experto en matemáticas”, añadió la orgullosa madre.

Finalmente dijo que los niños que se encuentran representando a la entidad se escogieron buscando que hayan pertenecido a las delegaciones de Coahuila en las Olimpiadas del Conocimiento Infantil, niños que están tomando cursos de matemáticas en la escuela de Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, o menores que hayan participado en exámenes de la Olimpiada.  

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Recibe Elena Poniatowska reconocimiento “Corazón de Niña 201 [Leer más]

Sheinbaum promete resolver deuda histórica de agua con Iztap [Leer más]

Conade niega haber recibido solicitud de velocista jaliscien [Leer más]

Estelarizan "Impacto" Straffon y Salcido función en Naucalpa [Leer más]

Recomendados