Capital México
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Agradece niña peluca oncológica

Foto Especial Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2019
|

Torreón, Coahuila / 14 de Marzo de 2019

Por: Redacción

Acompañada de Carmen, su mamá, la pequeña Nahomy Sánchez llegó al Hospital General de Torreón en donde con alegría recibió de manos de la presidenta del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, una peluca artesanal oncológica.

La familia de la menor, de 6 años, se mostró agradecida por la forma en que esta peluca le cambiará la vida a la pequeña y por el apoyo a su economía, pues el postizo tiene un costo en el mercado de 8 mil pesos y Nahomy lo recibió completamente gratis.

La peluca se elaboró gracias al apoyo y generosidad de otras niñas y mujeres aliadas, quienes se solidarizan con la donación de cabello para la fabricación de estas piezas.

Este tipo de apoyos se otorga sin costo alguno a través del Voluntariado de Salud a pacientes que han sufrido la pérdida de cabello a causa de quimioterapia, radioterapia, alopecia y/o tricotilomanía.

Gorgón de Riquelme reconoció la iniciativa del Voluntariado de Salud para llevar a cabo esta campaña, que se trata de un acto de generosidad, y agradeció también a las niñas y mujeres que donaron cabello para que niñas como Nahomy puedan contar con este beneficio capilar, así como el apoyo de las personas que elaboran este trabajo artesanal.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado de Salud, Lee Chibli, dijo que quienes estén interesados en la donación de cabello pueden asistir al taller de pelucas artesanales oncológicas, ubicado en el área privada del Hospital General de Saltillo, donde también se pueden registrar los pacientes que deseen recibir este tipo de donativo.

Mencionó finalmente que las personas que quieran hacer algún donativo a esta causa, pueden hacerlo, porque se necesitan desde máquinas de coser, agujas, hasta hilos y otros materiales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mexicanos, con derecho a tener armas en su domicilio para le [Leer más]

Samsung lanzará su teléfono inteligente plegable en Europa e [Leer más]

Mexicanos, con derecho a tener armas en su domicilio para le [Leer más]

Bolsas europeas abren con ligeras ganancias [Leer más]

Recomendados