www.capitalmexico.com.mx

Martes 22 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 junio 2021 · 21:21
2,478,551 Confirmados
1,974,255 Recuperados
231,244 Decesos

Alertan por falsas cartillas militares

 

Pese a lo anterior sorprende la cantidad de personas que pide informes vía redes sociales


Monclova, Coahuila / 14 Enero 2019

Por: Guadalupe Pérez

Tras aparecer publicaciones en redes sociales que prometen la liberación de las cartillas militares en Monclova en sólo dos días cuando el trámite es de por lo menos un año, el 105 Batallón de infantería con sede en Ciudad Frontera, Coahuila, pidió a la ciudadanía a no caer en el engaño por lo que implementó una campaña de difusión en módulos instalados en la Sedena y la presidencia Municipal. Y es que en el grupo de Facebook “Alza la voz Monclova (sin nada de censura)” se promovió la liberación de cartillas en un período de dos días por mil 100 pesos, por lo que alertan a no caer en engaños.

Pese a lo anterior sorprende la cantidad de personas que vía redes sociales piden información en las publicaciones que se realizan en dicho grupo de Facebook, donde se ha promovido la liberación de Cartillas en tan solo dos días.

Por tal situación, el 105 Batallón de Infantería giró un oficio para informar sobre este fraude e invitar a la sociedad a no caer en tales engaños, sin embargo las promociones de tales publicaciones se siguen presentando, sólo cambian de nombre la cuenta y evitan dar información en los mensajes de las personas que piden detalles, por lo que ofrecen un número de contacto, aunque nunca brindan una ubicación concreta para tener una cita presencial.

Será la próxima semana cuando las autoridades den a conocer la información sobre cómo realizar el trámite de la Cartilla Militar, por esto piden a la población que se acerquen al Batallón o a los módulos de información instalados en la Presidencia Municipal, sobre todo a los jóvenes que van a solicitar este documento por primera ocasión.

Por su parte, un ciudadano de Monclova dio a conocer que los operadores de esta red de documentos apócrifos cobran mil 100 pesos por la Cartilla Militar y piden un anticipo para agilizar el proceso.

Tras lo anterior y pese a las advertencias que ha hecho públicas el 105 Batallón de Infantería, este tipo de publicaciones fraudulentas se siguen presentando en las redes sociales.