WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Septiembre 2019
| | |

AMLO, un presidente intolerante: Torres Cofiño

Foto Especial

Foto Especial

26 de Marzo 2019


Coahuila, 26 de Marzo de 2019

Por: Alberto Gómez

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamara “fifís” a los aficionados que lo abuchearon durante la inauguración de un estadio de beisbol, el jefe de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, lo calificó como un presidente intolerante a las críticas y el rechazo.

Torres Cofiño afirmó que lo grave no fue el abucheo, sino la respuesta del presidente López Obrador ante la rechifla de los aficionados.

“Lo que es peor, no es tanto el abucheo, sino la respuesta, que era un público ‘fifí’, me parece que es una falta de respeto”, consideró.

Añadió que aunque López Obrador tuvo la aprobación de 30 millones de personas que votaron por él, sentenció que “30 millones no es todo México”.

Reconoce seguridad

En otro tema, el líder del Congreso, Marcelo Torres, reconoció los avances en materia de seguridad que registra Coahuila.

Agregó que aunque Coahuila es un estado en paz, es necesario no bajar la guardia y estar atentos ante la violencia que se registra en entidades vecinas.

“En materia de seguridad tenemos que estar vigentes, tenemos que estar muy atentos, tenemos que blindar nuestro estado, debo de reconocer que sí ha habido avances -en el tema-, sin embargo debemos de buscar la manera de seguir manteniendo la paz en nuestro estado”, puntualizó.

Un mejoralito

Torres Cofiño aplaudió que se haya aprobado la compra emergente de carbón para los productores coahuilenses, pero afirmó que esto es sólo un “mejoralito”.

Reiteró que lo que los productores requieren es un contrato multianual que les dé garantía de poder hacer una proyección en cuanto a sus inversiones y contratación de personal.

“Estas 330 mil toneladas que han anunciado adquirirá la CFE son bienvenidas, sin embargo, esto ya está dentro de los patios de los productores, esto no genera mayor empleo”, señaló.

Invitó a la CFE y al gobierno federal a dejar los escritorios y que vayan a ver qué es lo que la gente está sintiendo, que vayan a la Carbonífera y constaten el desanimo que existe de que no hay dinero, ni comercio lo que en ocasiones, dijo, genera violencia familiar y algunos otros delitos.