WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

Anuncia Manolo Jiménez más patrullas para Saltillo

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Enero 2019

Se habilitaron comités de vigilancia en colonias con mayor índice de criminalidad

Saltillo, Coahuila/ 3 Enero 2019

Por: David González

Al reconocer el trabajo de la policía municipal, el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas anunció que en las próximas semanas junto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregarán equipo y patrullas para la corporación local.

La entrega de patrullas y equipo se tiene prevista como el año de gestión anterior del edil en donde se habilitaron comités de vigilancia en colonias con mayor índice de criminalidad para reforzar la seguridad.

“En las próximas semanas estaré junto al gobernador entregando bastante equipo con el que buscamos fortalecer a nuestro equipo de policía”, sostuvo.

Jiménez Salinas encabezó ayer un desayuno por el Día del Policía donde entregó mil botas tácticas a los elementos municipales. Allí mismo, precisó que del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se invirtieron 50 millones de pesos, sumados con nómina, equipo y operación son más de 500 millones que se aplicaron en seguridad el año pasado.

Sin embargo, aseguró que desconoce los montos asignados este año o si continuará el programa ya que es hasta finales de enero cuando se les notifica, por lo que están a la espera de conocer lo que ocurrirá con el Fortaseg.

Por otra parte, destacó el éxito de la aplicación Saltillo Seguro y la forma de operar de la demarcación que aseguró, quiere ser replicada en otras entidades como San Luis Potosí, Guanajuato y el Estado de México, además de otros municipios coahuilenses.

Como se recordará, se cuenta con un sistema de vecinos vigilantes a través de grupos de whatsapp y reportes mediante una aplicación para celular donde se han logrado importantes detenciones.

“Se tienen muchos acercamientos para conocer las diferentes acciones que hemos llevado a cabo con la aplicación Saltillo Seguro que es lo que más ha llamado la atención pero también el nuevo modelo de la comisión de seguridad y protección ciudadana ha gustado”, dijo.

Hasta el momento se tiene un estimado de 13 mil usuarios en estos comités de vigilancia.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News